12 de marzo de 2013

?


Llueve.

Pero… ¿por qué llueve?

Vale, que sí, que el vapor de agua tiene un peso y por eso viaja por la atmósfera en forma de nube y en determinado momento se enfría y cae. ¿Y?

¿Por qué pasa eso?

Quizás no estoy formulando bien la pregunta…

¿Para qué pasa eso? ¿Para que las plantas no mueran? ¿Y? ¿Acaso le importa al agua, a las nubes, al viento si las plantas se mueren?

Todo ese mecanismo tan complejo que ha posibilitado la vida en la Tierra… ¿Por qué? ¿Por qué está ahí? ¿Acaso a alguien le interesa? ¿Para qué se puso?

No entiendo. Es como si alguien nos hiciera un gran favor a todos los seres vivos dejándonos vivir. Pero habrá que devolver ese favor algún día, ¿no?

Pero… se supone que la conciencia es exclusiva de los seres humanos. O de los animales, digamos. Entonces… que… como… por qué… para que… los mecanismos…. No sé ni cómo tengo que formular la pregunta. ¿Acaso tiene sentido formulársela siquiera? Ya ni lo sé.

Muchos me responderán que es Dios, pero en sus explicaciones habrá claras contradicciones con la realidad. Otros muchos me darán explicaciones mazo científicas, pero todas tendrán las explicaciones tendrán agujeros en  los puntos clave, los más interesantes, los más importantes.

Entonces ya sólo me queda una pregunta: ¿Quién me va a responder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario