18 de octubre de 2015

Crónicas de Hirondale XX. Vuelta al lío

[Puertas occidentales de Term]

Isu estaba sentado en una roca cerca de la entrada y del sendero por el que había llegado a Term hace ya tiempo. Pensaba en todo por lo que habían pasado. Recordó como había mejorado W en el manejo de la espada. Recordó también como habían progresado Bin y Pokman con el arco y en el combate, respectivamente. Samu... no es que necesitase mejorar. Y Alecs, aquel Alecs que tan de poca utilidad podía haber parecido en un principio, ahora había resultado ser el inventor de una cosa rara que explotaba.

Sin embargo... ¿Qué había hecho él? ¿Había hecho algo aparte de ser un estorbo, como siempre? Por más que se esforzara no había logrado ejecutar ni un sólo hechizo útil, poco mas que una bola de fuego.

-Soy un inútil.- dijo, rompiendo a llorar.

-UN IRRESPONSABLE ES LO QUE ERES. ¿A DÓNDE HAS IDO? Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡POR TU CULPA FLORO ESTÁ LLORANDO! ¡TE LLEVASTE A W DE AVENTURAS, ME PREOCUPASTE! PRÁCTICAMENTE LAURA Y YO HEMOS SIDO DURANTE DOS MESES LOS ÚNICOS NIÑOS DE LA ALDEA. MALDITOS HERMANOS MAYORES. SOIS TODOS IGUALES. UN POCO MAS Y ORGANIZAN UNA PARTIDA DE BÚSQUEDA.

-Pero... la carta...

-NI CARTA NI OCHO CUARTOS. YO QUERÍA IR  CONTIGO. SEGURO QUE FUISTE A BUSCAR UN TESORO. ERES UN EGOÍSTA. YO TE HABRÍA LLEVADO CONMIGO Y LO HABRÍA COMPARTIDO.

-Pero... Alex, por favor...

-DEJAME, ME HE ENFADADO.

Tras este breve pero intenso reencuentro, los hermanos Seison se separaron. Más bien Alex se fue, con zancadas grandes y rápidas. Al rato apareció Laura:

-Eh... Hola Isu.

-¿Laura? ¿Qué hacéis aquí? Sé que Alex me lo ha explicado, pero he hecho honor a mi nombre y no me he enterado de nada.

-A ver,-dijo Laura, dispuesta a poner orden- para vosotros puede que el tiempo haya pasado muy deprisa, pero ¿Sabes cuánto hace que salisteis de Troia?

-En eso estaba pensando ahora, debe de haber hecho mes y pico desde que salimos, ¿no?

-¿Mes y medio? Isu, ayer se cumplieron 2 meses desde vuestra desaparición. Y una semana desde la de Gabby. Además, tu al menos avisaste, pero nadie sabía que Gabby iba a irse y algunos están muy preocupados. Además, ¿Qué haces aquí? ¿Dónde está la persona que mas me impor... ejem.... W?-se corrigió la bailarina, algo nerviosa.

-Espera. ¿Me estás diciendo que Gabby ha desaparecido?

-Claro, ¿no está con vosotros?

La cara de Isu era la materialización pura de la preocupación. ¿Cómo que Gabby había desaparecido? ¿Ahora que él había encontrado la manera de conquistarla? ¡No podía ser!

-En serio que ha desaparecido, ¿no? No puede ser que... por ejemplo ¿se haya ido de vacaciones?

-Isu, por favor, ¿Crees que somos tontos?

-No, es sólo que... es dificil de asumir.

-No te preocupes- Laura se sentó al lado de Isu, pasándole un brazo por la espalda, a modo de consuelo. Aunque lo del amor de Isu por Gabby fuese un secreto, poca gente había en Troia que no supiera de su existencia. Laura sabía lo que era preocuparse por la persona amada, por lo que en aquel abrazo logró transmitir tantos sentimientos que Isu sintió paz en su interior.

Reconfortados, se dirigieron al Dôjo montados en Floro, que iba robando miradas por la ciudad de Term.

[Ikebukuro (Capital de Powerap)]

Samu, agotado, se dirigió al edificio del gobierno. Entró como una exhalación, y fue derecho al despacho del Presidente. Al encontrarlo vacío, probó suerte en la puerta de al lado, encontrando al vicepresidente Griffito, quien lo recibió, sorprendido.

-¿Necesita algo? ¿Cómo es que lo han dejado pasar sin avisar?-Tras mirar al recién llegado un instante, se dio cuenta- claro. el ninja. ¿Pasa algo? Esta mañana llegó Alecs...

-¿Sólo Alecs? ¿Dónde están Alv e Isu?

[Puertas septentrionales de Term]

-Nos vamos, Taco-sama. - dijo Alv

-Tened cuidado. Ahora sabes a qué clase de peligros te enfrentarás.

-Y ahora llevas dos niños más.- añadió Scraggy.-Maestro, ¿no puedo ir yo en vez de Alv? Se me dan mejor los niños que a él...

-No! Es de vital importancia que me ayudes.- dijo Taco, cortante.

Y así, Alv, con Isu, Alex y Laura colgando del hombro por un pie cada uno, partió de nuevo de Term, montado en Floro, hacia el yacimiento mágico del norte de la ciudad de Term.

No hay comentarios:

Publicar un comentario