27 de marzo de 2015

Crónicas de Hirondale XII: Revelaciones

El Sabio Hams comenzó su historia:
"Hace mucho, mucho tiempo, antes de que vosotros nacierais, cuando yo era solo un joven imberbe, los Haps crearon la magia. Decidieron que los humanos merecíamos conocer las maravillas de Hirondale, nuestra tierra, y por eso decidieron otorgar la magia a uno de nosotros."

-Espera un momento, ¿Qué es un Hap? - Intervino Pokman, confuso.

-Poli y Patata son Haps- Aclaró Alecs.

-Muy bien, Alecs. Pero dudo que sepas que Poli y Patata no son los únicos Haps. En el pasado había cientos de Haps en Hirondale-Explicó Alv- Vivían en una región al  norte de vuestro hogar, Sinnoh.Sarah y yo fuimos de viaje una vez. Ver bandadas de Haps volando sobre aquel lugar era precioso. Bueno, eso decía ella. A mi me daba bastante igual a donde ir, mientras fuera con ella.

Hams, aclarándose la garganta, tomó de nuevo la palabra:
-No me parece mal que me interrumpáis, pero avisad, por favor. Que me llevo currando el discurso dos semanas. ¿Continúo, o tenéis mas preguntas? - Ante el silencio, continuó:
"Los Haps le dieron la magia a Sergio. Todos los magos sois descendientes suyos
Pero Sergio y los Haps tenían un temible enemigo. Pocos conocen su nombre real, pero yo lo se todo. Se llama Sauk. No es humano, aunque lo parezca. Sauk poseía la magia desde antes que los  humanos, y no podía soportar tal democratización de aquello que consideraba propiedad suya. Así, junto a su esbirro Peter comenzó a preparar su venganza.
Peter era el mejor soldado del, en aquel entonces recién nacido Reino Yaoi, por eso Sauk lo engañó con una falsa amistad. Peter es muy leal, aunque realmente no comparta los ideales de Sauk.
Lo primero que hizo Sauk fue matar a todos los Haps. Mediante la energía acumulada durante años, lanzó un tornado en Sinnoh, el hogar de los Haps. Esto pasó hace unos 15 años.
Desde entonces, Sauk se ha dedicado a debilitar los flujos de magia de Hirondale. Destruyendo las fuentes mágicas y matando a los magos, Sauk piensa acabar con la magia de la gente. Para volver a ser el único mago. Fin."

W empezó a aplaudir.

Bin  le dio una cheta, por tonto.

Aitor y Patata se quedó pensativos: "Los yacimientos mágicos del desierto Punto han sido destruidos, por eso no funcionan las canciones de Aitor. Tenemos que restablecerlos y salvar el reino."

Alv y Samu estaban furiosos:
-Puto Sauk... por su culpa Sarah... Sarah está...

Koga intentaba calmarlos.

Pokman estaba en shock.

Alecs estaba meditando toda la información.

Isu apenas podía creérselo, tenía miedo. ¿Realmente era él un mago? ¿Dónde estaba Sauk? ¿Sabía que él también era mago? ¿Qué tenía  que hacer? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

Todos estaban profundamente afectados

Pero el que más desolado estaba era Poli. No recordaba nada de su vida antes de despertarse bajo un árbol y ver a Isu. Hasta conocer a Patata había pensado que era una rana con alas, y que no había nadie más como él. No pensaba que fuese a estar sólo toda la vida, porque tenía amigos humanos, pero sí que pensaba que era el único en su especie. Descubrir que todos sus parientes habían sido masacrados por un mago le había hecho mucho daño.
-¡Juro que me vengaré!

El grito hizo que todos dejasen de pensar en sus cosas y le hicieran caso. Patata se acercó a él y le dio un abrazo. Isu, al verlo, tomó una decisión:
-Juro que no descansaré hasta que Sauk esté muerto. No me importa que aún no sepa lanzar hechizos. Lo mataré.
-La verdad...-intervino Aitor-a estas alturas eres capaz de lanzar hechizos básicos. Usando la palabra "Charmander" y... haciendo este gesto con las manos deberías ser capaz de conjurar una bola de fuego. Después, lánzala, marcando la dirección con la mano con la que hiciste el gesto.

Isu hizo caso. Todos lo miraban expectantes, excepto Poli y Patata. Había sido un duro golpe para Poli. Dijo la palabra mágica mientras bajaba la mano, con dos dedos estirados, con un gesto preciso y rápido. Al momento, la lanzó hacia el Este. Todos vieron volar una bola de fuego del tamaño de un balón de fútbol desde la mano de Isu hasta un pequeño risco de ese lugar en el que se encontraban, de la punta de la Montaña del Sabio Hams.

Isu no pudo reprimir una carcajada de felicidad. Todos tuvieron un rayo de esperanza en aquella misión que les acababan de encomendar.
W y Pokman, chocando las manos, gritaron:
-¡Vamos a  patear el culo al mago ese y a devolverle la magia a Hirandelo!
-Se dice Hirondale.- Corrigió Alecs. - Pero sí, ¡vamos!
-Vosotros tres no duraríais ni un minuto contra ese tal Sauk. Necesitáis el apoyo de una arquera como yo.- se metió Bin.
-Si Sauk es un pato, entonces no te sería muy difíc...-empezó Samu, pero no acabó la frase, ya que la mirada que le dirigió Bin lo amedrentó potentemente. - Quiero decir... que mis shurikens están con vosotros. Quiero que vuelva la magia a Hirondale. Mi cometido como ninja es hacer feliz al mundo y acabar con los criminales.
-Pero díganos, Sabio Hams, ¿cómo vamos a enfrentarnos a Sauk?-Koga, práctico como siempre, no perdía el tiempo con palabras de aliento, si no que se preocupaba sólo de lo necesario para avanzar.
-Por desgracia, el futuro no entra dentro de mis conocimientos. Pika Churina tiene facultades mentales, puede contactar cualquier mago sobre la faz de la tierra. Ella os mantendrá informada de las tareas que debéis acometer para vencer a Sauk. Para empezar, debéis restablecer el orden y cumplir vuestras promesas. Prometisteis llevar de vuelta la magia a la República Independiente de Powerap. También queréis  restablecer el flujo mágico del desierto Punto - añadió, mirando al Príncipe Aitor- Y es vuestro deseo despertar a la profesora de magia del Dôjo Taco de Term, no es así?
-Así es.- Corroboró Alv
-Pues partid, que el tiempo es oro. Es cuestión de tiempo que Sauk decida matar a Aitor y descubra la existencia de Isu y estos dos haps, quizás ya sabe de vuestra existencia. Investigaré las debilidades de Sauk. Buena suerte.
-Espera, ¿no nos invitas a una birra? Que hemos subido hasta aquí arriba, tío...-Se quejó Koga.
-Oh, cierto, perdóname. Acompañadme a la sala de estar.

La sala de estar no era más que unos cuantos sillones y una mesita. En torno a una pantalla mágica (obra de Pika Churina). Botellas y botellas de cerveza llenaban la mesa.
- ¡Que aproveche!

W al principio fue algo reticente a beber (Recordaba demasiado bien la experiencia con Pab-sensei), pero finalmente bebió y bebió y bebió, junto a todos los demás.

Tras varias botellas, hubo un momento en el que Bin y W se quedaron solos. Ambos se reían tontamente mientras se miraban.
-Tonto, tu no me gustas para nada.
-Tu a mi tampoco, mira como me haces llorar.
Mientras decían estupideces parecidas, se iban acercando poco a poco el uno al otro, hasta que tras un "Te odio" de Bin y un "No, yo te odio más" de W ambos se fundieron en un apasionado beso.

Mientras tanto, la sombra de Sauk acechaba en Yaoi.

FIN DE LA 1ª PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario