3 de mayo de 2015

Crónicas de Hirondale XVII: Nuevos amigos

[Dôjo Bell, Term]
A la mañana siguiente, Isu se levantó con ese dolor de cabeza que se le empezaba a hacer familiar. Antes de que pudiera hacer nada, un estruendo ensordecedor resonó en su cabeza:
"MALDITO VAGO, ¿DE QUÉ NARICES VAS? LLEVO DOS DÍAS INTENTANDO CONTACTAR CONTIGO Y TU DORMIDO O FUERA DE COBERTURA. CASI ME DA UN INFARTO"
Isu gimió, amedrentado. No entendía que estaba pasando. ¿Aquella no era la voz de Pika? ¿Qué hacía Pika Churina en el Dôjo de Taco, Bell, en Term? ¿Había pasado algo en la Montaña del Sabio Hams? ¿Sauk se había cargado al Sabio Hams? ¡OH DIOS MIO, IBAN A MORIR TODOS!
Presa del pánico, Isu salió corriendo de su cuarto, pero la voz en su cabeza lo detuvo "Cálmate, estúpido! No ha pasado nada, Hams y yo estamos bien, muy bien. Estoy llamándote mentalmente. Es una habilidad que algunos magos de rango superior como yo podemos usar para comunicarnos con los demás magos. Pero si estás en determinadas zonas, de turbulencias mágicas, con la mente bloqueada, o profundamente dormido, no funciona. ¿Se puede saber dónde estás?"
-Bueno... es algo difícil de explicar... estoy en Term. Es algo difícil de explicar...
Mientras Isu decía esto, caminando por los pasillos del dôjo Bell, se cruzó con Scraggy, quien se quedó mirándolo como si estuviera loco. Lo cierto es que Scraggy lo único que pudo ver y oír fue a Isu hablando sólo, y fue a contárselo a Taco, temiendo que el joven mago en el que todos habían puesto sus esperanzas hubiera perdido la cordura por estar sometido a tanta presión.
Mientras tanto, Isu y Pika seguían su conversación.
"Luego déjame hablar con Alv, no he entendido casi nada. De todas formas... voy a abrir un canal de comunicación permanente entre tu mente y la de Aitor, para que podais comunicaros entre vosotros incluso si yo estoy ocupada."
"ocupada?" pensó Isu "si se dedica a servirle cerveza al Sabio Hams y poco más...."
"TE HE OÍDO." la voz de Pika resonó en la cabeza del chico. "¿No ves que estoy en tu cabeza y por lo tanto oigo tus pensamientos?"
"¿Qué es este barullo? Una no puede dormir tranquila..." se oyó entonces una tercera voz en las mentes de Pika e Isu.
"¿Pika Churina?"
"¿Isu Seison?"
"No, no me llamo así. Hay que ver que maleducada es la gente, que viene a mi casa, se pone a chillar, te despierta y encima te llama cosas raras. Me llamo Dandh. Sarah Dandh."- se presentó la voz.
"¿Sarah Dandh?  ¡la novia de Alv!" dijo Pika, algo confusa.
"Novia no, mujer, perdona."
"pero pensaba que estabas... medio muerta o algo..."-dijo Isu, sin saber muy bien lo que decía.
"Si, mi cuerpo lo está, pero mi mente no. Lo que pasa es que tener el cuerpo así acaba haciendo que tu mente hiberne, a la espera de un cuerpo sano que habitar. Sin embargo, el reciente uso de magia creada por mi, junto a los berridos que esta mujer estaba pegando, me han despertado."
"Lo sentimos." pensaron Pika e Isu al unísono.
"No importa, si os perdono, pero antes... ¿Qué tal si me dejais hablar con Alv un poquito?" dijo Sarah, dejando escapar una risilla.
[Troia]
-Primero Isu, W, Alecs, Bin, Pokman y el chico ninja. Luego Gabby. He convocado esta asamblea porque la desaparición de aldeanos comienza a alarmarme.- dijo el venerable Sabio Rafa.
-Pero... las razones de la desaparición de mi hermanito mayor y compañía las dejamos ya claras, ¿no?-Dijo el hermano menor Seison, Alex.
-Si, pero que no estén en la aldea son un grave perjuicio para la economía local, todo el plan financiero trazado por mi gabinete a principios de año se está yendo al traste por su culpa.-dijo el alcalde de Troia, Jorge. Todos en la aldea, incluido el Alcalde Jorge, escuchaban al venerable Rafa, pero quien realmente ostentaba el poder en Troia era Jorge. Gracias a sus habilidades, lograba que todo el pueblo funcionase como un reloj.
-De todas formas... hay un asunto de vital importancia que nadie ha logrado resolver aún: ¿Dónde está Gabby?
La pregunta de Vic hizo que todo el pueblo murmurase, nervioso, pues nadie sabía donde estaba aquella joven chica.
-Quizás... fue de compras a Term, quién sabe... no podemos dar por sentado que haya desaparecido, Gabby es una chica alta y eficiente, no es tonta.
La chica que dijo estas palabras era justamente Laura, que acababa de empezar a trabajar de pastora. Ella a veces tenía que recorrer grandes distancias para ir a buscar buenos pastos para sus meeris y era normal que desapareciera de Troia durante varios días. Gabby, como costurera de Troia, puede que hubiese necesitado ir a buscar telas a tierras lejanas, y como casi todos sus amigos no estaban, no se lo hubiese contado a nadie.
Mientras tanto, el joven Alex, harto de aquellas reuniones que no conducían a nada, se internó en la espesura del bosque. Iba a buscar a su hermano. Alex se llevaba muy bien con W, el mejor amigo de su hermano, y entre los dos habían guardado en el más estricto de los secretos la existencia de...
-¡Floro!- en cuanto la gran bestia asomó tras los árboles, Alex corrió a abrazarlo. La gran mole de carne y plantas que era Floro casi medía como W cuando se subía a los hombros de Alex, pero este no tuvo ningún miedo: Floro era su amigo y sabía que se alegraba de verlo. Aunque estuviera llorando, como siempre, Alex sabía que en lo mas profundo de Floro, la felicidad nacía otra vez. Sin embargo, W llevaba lejos mucho, mucho tiempo, y eso había causado que Floro llorase aún mas.
-No te preocupes, Floro. Iremos a por ellos. Tu y yo.
[¿?]
Alecs había recorrido un largo camino hasta dar con una puerta. No estaba seguro de que abrirla fuera seguro y se había pasado horas pensando ante ella. Pero al final había decidido:
-Voy a abrirla. No tengo nada que perder, pues si me quedo aquí moriré de inanición o me encontrará Sauk. Espero tener suerte, aunque nunca haya confiado en ella.
Y abrió la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario