25 de julio de 2011

Relato corto: Los dos hermanos



Erase una vez, en un reino, dos jóvenes gemelos huérfanos que vivían en la calle. Comían lo que podían, pero jamás robaban, ya que eran muy respetuosos.


Una vez, el rey del reino, que tenía su castillo en el pueblo en el que vivían los hermanos, salió a dar una vuelta, y sin querer uno de los hermanos, le pisó la capa. El rey se enfado y mandó cortarle la cabeza, en cambio, el otro hermano acudió en su defensa y el rey le perdonó la vida a cambio de no volver a entrar en el pueblo.


Los hermanos fueron a vivir a una casa en la montaña, y así fueron pasando los años, exiliados.


Un día, los hermanos, que ya estaban empezando a madurar, salieron a cazar. Por la montaña, uno de ellos encontró una gruta, y decidió bajar. En lo más profundo de la gruta encontró un terrible monstruo, peludo, de más de tres metros de altura y que olía a pescado muerto. El hermano y el monstruo comenzaron una terrible batalla, ya que el monstruo quería comérselo. Al final el monstruo atrapó al hermano, que desesperado empezó a revolverse. Entonces llegó el otro hermano, que se enfrentó al monstruo, consiguiendo vencerlo. El hermano liberó al que se encontraba atrapado y cogió también una espada que estaba allí, probablemente de algún héroe al que el monstruo se había comido tiempo atrás.


Pasó el tiempo y los hermanos crecieron. Por desgracia, también llegó un horrible gigante al pueblo. Respondiendo a las llamadas de socorro del rey, caballeros de todos los rincones del reino acudieron para acabar con la terrible presencia del gigante. Los hermanos, armados con la espada, fueron a luchar contra el gigante, y tras dos días de lucha, consiguieron clavarle la espada en el corazón. 


El rey, arrepentido por haberlos desterrado, dejó su puesto a los dos hermanos, que en lugar de dividir el reino, decidieron gobernarlo juntos.


P.D: Espero que haya gustado, es un cuento que les he escrito a unos amigos para clase, luego ellos lo traducirán al francés. Cuando acabe el cuento de mi grupo, seguramente también lo escriba.



4 comentarios:

  1. Está muy bien, escribes muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!
    este cuento tiene historia propia: en el cole de frances de verano nos pidieron una historia, y un amigo y su novia ( o una amiga y su novio) me pidieron ayuda. les escribi el cuento ( y luego ellos lo tradujeron) y me gusto tanto que lo puse

    ResponderEliminar
  3. Kienes????????????? Wa no me digas nada k no los conozko jjjjjjj La historia 9

    P.D: Necesitas un editor - mi recomendación- 1. escribe la hitoria en un word y asi los fallos se corrigen solos ^^

    BSSSSSSSSSSS WAPIX!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja esk d francia era un pok dificil poner las tildes, no t parece?

    ResponderEliminar