4 de marzo de 2015

Cronicas de Hirondale III: Term

Los viajeros entraron a Term cansados, hechos un desastre, ya que  la pelea del día anterior y el súbito despertar de este los había minado bastante físicamente a todos. A todos menos al ninja, que sus 12 años de entrenamiento marcial lo habían fortalecido.
Samu miraba al resto del equipo bastante preocupado.
Si aguantaban tan poco, no creia que fuesen a ser capaces de hacer viajes mucho más largos, ya que la ruta del pueblo de Troia a la ciudad de Term era como irse de picnic en comparación con lo que había oido de sus senseis.
Lo que Samu quería aquel dia era precisamente visitar a esos senseis, así que en vez de dirigirse al dōjo ninja se llevó al grupo a una de las tabernas de Term.
Entraron y bajaron las escaleras para toparse con un grupo de  adultos que, en torno a unos cubos llenos de botellas de licor discutían sobre algo. En cuanto vieron a Samu, le lanzaron una botella y lo invitaron a sentarse. Poli, W y Bin tomaron la invitación como propia y lo acompañaron, pidiendo bebida, pero Pokman y Alecs se acercaron mas lentamente, ya que eran desconocidos. Isu se quedó en la entrada, algo avergonzado, ya que nunca había probado el licor.
Samu, tras vaciar la botella, se disculpó:
-Perdón, debería haber hecho las presentaciones de rigor, pero llevaba tanto tiempo sin probar la cerveza de trigo de Term que... En fin. Koga-sensei, Taco-sensei, Alv-sensei, estos son Isu, Alecs, Pokman, W y Bin.
Poli se enfadó:
-¡y Poli!  ¡Aunque sea una rana, tengo sentimientos!
-Perdoname, Poli. - admitió el ninja- amigos, dejadme presentaros a mis maestros: Taco-sensei, el maestro del dōjo Bell, encargado de formar a todos los ninjas y expertos en artes marciales.
El sensei mencionado se inclinó en señal de saludo, mientras Samu continuaba con las presentaciones:
-Alv-sensei, especialista en artes de lucha con armas alternativas;  Koga-sensei, maestro ninja, mi maestro; y Scraggy-sensei, especialista en kendo y en lucha tradicional.
Koga y Alv saludaron, pero al parecer, como W hizo notar, Scraggy estaba ausente:
-¿Y dónde está ese Scargy-seisen del que hablais?
-"Es-cra-gi-sen-se-i"-lo corrigió Samu.
-Quizás esté entrenando - opinó Alecs.
-Vaya ... Me hubiera gustado conocerlo... - Se apenó Pokman.
-No, Pokman, quiero que tu hables con Alv-sensei. Creo que vuestro estilo de lucha es parecido.
El mencionado frunció el ceño:
-Eh, eh, Samu, sabes que este dōjo no es gratuito.
-Lo se, Alv-sensei, pero estamos en situación de emergencia.
Cuando terminaron de contarles los motivos del viaje, Taco-sensei tomó la palabra.
-En el pasado en este dōjo enseñábamos magia, pero debido a la desaparición de los magos, esa rama de nuestra educación está extinta. Y Sara-sensei...desapareció con ella.
W no lo entendía :
-¿Cómo que enseñabais magia? No he visto un mago jamás, y eso que ya tengo 16 años.
Bin tuvo que coincidir:
-nunca hubo magos en estas tierras, esos son cuentos de tierras lejanas.
Taco-sensei sonrió :
-jóvenes... Tan inocentes... La magia era comun hace no demasiados años, aquí mismo en Term. Los magos representaban cerca del 30% de la sociedad. Pero, misteriosamente, hace cerca de 50 años, todos empezaron a desaparecer. No conozco los motivos. Los profesores de este dōjo están estrechamente ligados a la disciplina que enseñan. Si la disciplina muere, el sensei muere con ella. Por eso, Sara-chan está pero no está. Su cuerpo se encuentra en su cama, en nuestro dōjo, pero su mente está encerrada lejos, fuera del alcance humano. Si este joven, Isu-kun, logra el poder de la magia,  Sara-chan despertará. Por eso, no os vamos a entrenar. Koga-kun, te encargo responsable de la seguridad de estos jóvenes hasta que Isu-san logre hacer florecer la magia de su interior.
Alv no pudo evitar protestar:
-Taco-sama, le pido disculpas, pero es mi deseo acompañar a estos jovenes. Sara-san estará atrapada hasta que la magia vuelva a este mundo y yo... No puedo vivir sin ella.
-¡No podeis dejarme solo a cargo del dōjo y del restaurante! Es demasiado trabajo.
Koga intervino:
-Scraggy-san se quedaria contigo, Taco-sama.
-Partireis ambos con estos jóvenes, entonces, pero antes... Traedme a Scraggy-kun.
---
Mientras se internaban en el bosque, Bin no pudo evitar preguntar:
-¿Por qué tenemos que ir nosotros a buscar a Scraggy? ¿No sería más fácil que fuesen sólo Koga, Alv y Samu?
-Se supone que esto forma parte de nuestro entrenamiento.-la informó Alecs.
-¿Y por qué Pokman no viene?
-Pokman y Alv-sensei se quedaron en el dōjo. Las habilidades de Pokman y las de Alv-sensei son compatibles, por eso  no vienen.
-¿Y Samu?
-Tiene un club de fans que atender.
Así marchaban W, Bin, Alecs, Isu y Koga por el bosque en busca del claro  donde Scraggy meditaba para fortalecer su espíritu y su cuerpo.
---
Mientras, en Term, una chica corría como loca. No podía perdérselo por nada del mundo. Se llamaba Kan y había estado enamorada de él desde que lo vio por primera vez, 7 años antes.
Samu aún no había salido al escenario cuando entró al local abarrotado. De repente un shuriken rasgó el telón y se clavó en el techo de madera. Apareció el ninja en el escenario sin que nadie supiera por dónde había subido y Kan dejó  escapar un suspiro.
---
Scraggy estaba flotando levemente por encima del tocón de un árbol cuando una voz intentó interrumpir su meditación, sin éxito. En cambio, paró cuando notó la presencia de Alv, dejando de flotar y abriendo los ojos.
-¿y estos niños? ¿Has abierto una guardería, Alv?
-¡Eh, que ya tenemos 16 años!-protestaron Bin y W al unísono.
-Taco te busca, ya estas acompañandonos.
Así, volvieron al dōjo, mientras Alv le explicaba a Scraggy la situación. Este escuchó con interés y, al terminar, se dirigió a Isu.
-Aprende a luchar con una vara. Las varas pueden ser grandes contenedores mágicos. Te será de gran utilidad.
---
La actuación de Samu terminó. Pasaba bastante vergüenza al actuar ante tanta gente, pero ver  sus caras de admiración merecía la pena. Una chica se acercó, "seguro que quiere que le firme las tetas" pensó Samu. La chica empezó a hablar atropelladamente. Por lo que el ninja pudo entender la chica de llamaba Kan y estaba enamorada de él.
-Yo... Verás, los ninjas somos seres solitarios. Y no me conoces, solo me has visto actuando. Realmente, confieso ser una persona muy diferente del ninja divertido y seguro de ahí arriba. Lo siento.
Y desapareció, antes de que la joven Kan tuviese tiempo de decir nada.
---
Aquella noche, todos (incluso Isu) durmieron y bebieron en el dōjo y a la mañana siguiente se despidieron de Taco y Scraggy con dos nuevos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario