9 de marzo de 2015

Crónicas de Hirondale V: El Reino Helado

El entrenamiento y el viaje los acompaño durante 3 días, hasta que encontraron una tierra baldía, un desierto. Alv, Koga y Alecs estaba confusos.
-Senseis... ¿aquí no debería estar el famoso Reino del Hielo?
-Lo cierto es que sí... no entiendo que ha podido pasar?
-¿Reino del Hielo?-Intervinieron Pokman, W, Bin y Poli al unísono.- será una broma, ¿no?
-Pero que es cierto-repuso Alecs-según todos los mapas que he visto, esta región se corresponde con la Tierra de los Puntos.
-¿La Tierra de los Puntos?
-Si. Mis padres eran de aquí. Me contaban historias sobre un precioso lugar, soleado pero lleno de hielo. No me explicaron como era eso posible, pero así debía de ser.
-Y así era. Hasta hace una semana. - se oyó una voz a sus espaldas. Un joven con capa y corona los miraba, desconfiado.- Me llamo Aitor, y soy el príncipe del reino helado.
Isu respondió con admiración:
-Un príncipe...
-y podeís explicarnos, majestad, la razón de este deshielo?- Pokman sabía como tratar con la realeza.
-Claro, acompañadme al palacio de papá... allí os lo explicaremos todo,

---

Mas tarde, los integrantes de nuestro grupo se reunieron en torno a una mesa destartalada junto al príncipe y a la capitana del ejército.
-Bueno, voy a hablar, así que por favor, no me interrumpais, lo odio.-Miro a W y a Bin, ya que le parecían los mas propensos a ese tipo de faltas de educación.
-Nosotros no...- Empezó W, pero Bin lo acalló de un codazo.

"El Reino del Hielo es una tierra próspera al sur de el país de donde venís. Se encuentra al norte del país de Becegé, donde vive el Sabio Hams, con quien tengo intención de reunirme.
La realeza del pueblo Punto consiste en una estirpe de magos del sonido..." no sabeis a que me refiero, no?- se detuvo, al ver las caras perplejas de Isu y los demás.
-Yo si-apuntó Alecs- Cada mago se especializaba en un tipo de magia, puede ser tanto elemental (fuego, tierra, hielo, emociones...) como técnica (lenguaje, gestos...). Pero esto sucede en casos bastante  raros, según tengo entendido.
-Por nuestro dôjo pasaron un total de 3 magos así. Uno mudo, que hacía magia con las manos; uno al que sólo hacían caso los poderes del agua, y una que tenía habilidades para cortar con la mirada. Esa última abrió un salón de belleza, Touko's. - comentó Koga
-Sarah nunca llegó a especializarse en nada, prefería dominar todas las áreas por igual para ser una buena profesora-añadió Alv.
-Ejem- llamó la atención Aitor, impertinente- sigo:

"La realeza de los Punto, entre los que me incluyo, somos los encargados de mantener el hielo del reino, ya que cantando los enfriamos, y la relación simbiótica que tenemos con el desierto hace que la tierra sea de las más fértiles que se encuentran por el continente. Gracias al hielo artificial y al calor natural, hemos crecido, logrando el PIB per capita mas elevado de toda la zona de comercio justo del continente... pero creo que me estoy yendo por las ramas.

La cuestión es que hace unas semanas mi poder dejó de tener efecto en la tierra. Sin mis poderes, nunca podré casarme con el príncipe Magda, me rechazará, lo sé... perdón, hablo de cosas que no os incumben.

Bueno, pues eso. Que no sé por que se han evaporado mis poderes, pero sin mi canto semanal, esto no es mas que un desierto baldío. "
Alguna pregunta?

Y así terminó el relato del Príncipe Aitor. W levantó la mano al instante:
-¿No has intentado cantar otro género?
-Quizás al desierto le guste mas el rap...-hizo notar Poli.
-Lo he intentado de todas las formas imaginables. Una vez incluso canté bajo la arena. Pero nada. Es inútil. Por eso voy a ver al sabio Hasm, necesito que me diga como devolver al reino Punto el esplendor perdido.
-Pues... ¡ven con nosotros!-propuso Isu- Nosotros también vamos a buscar al Sabio Hams, tenemos una misión que cumplir.
-¿De verdad?-Tras unos segundos, el príncipe se unió al grupo-Pero... esperad, necesito que mi más fiel y leal consejera nos acompañe.

---

En una de las estancias de la destartalada casa, que resultó ser el castillo real sin  hielo, encontraron a la fiel y leal consejera, que resultó ser una rana, como Poli. A Poli casi se le salió el corazón al verla. Era tan guapa...
-Hola, guapa- le entró sonrojado- ojalá fueras araña para quedarme atrap...
-Encantada, me llamo Patata. Además de consejera, soy la pintora real.- dijo la rana, con una reverencia, al tiempo que dejaba ver el precioso cuadro en el que estaba trabajando en ese momento.
-Deberías aprender de Poli, W, para decirle esas cosas a Bin-dijo Pokman, antes de acabar estampado contra la pared por el mencionado:
-A mi no me gusta Bin. Y soy el creador de ese y muchos otros piropos, asi que calladito.
Alv miró la escena divertido:
-Sarah y yo éramos iguales antes de empezar a salir...
-Está claro que acabaran juntos-añadió Koga.
Samu, Alecs e Isu continuaron las formalidades.

Decidieron continuar el viaje por el reino que había al este, por el reino de Yaoi, donde gobernaba la reina Zukie, ya que el desvío al oeste era por la tierra de las tribus y nunca se sabía si estarían en paz o en guerra.

Antes de ponerse en marcha, cuando le pusieron en situación, Aitor pidió a Samu y a los senseis encargarse del entrenamiento de Isu en la lucha con palos.
-Luchar con un báculo es muy común entre nosotros, los magos, y,  el mejor con este tipo de armas en vuestro dôjo es Scraggy-sensei. Fue maestro mío cuando yo aún no me encargaba de el hielo del reino, y, por lo que veo, no está aquí. Me gustaría encargarme de enseñarle a Isu el arte de la lucha, bajo la supervión de Scraggy-sensei, claramente. Podrá supervisarnos mediante vuestra red acuática de comunicación, verdad?
-Sin problema, un mocoso menos que entrenar- dijeron Koga y Alv al instante.
-Claro, eres muy amable, príncipe Aitor. Que suerte tenemos.


Y así, el grupo, ahora de aún mas integrantes, partió hacia el Reino del Yaoi.

REPASO 

Personajes

Protagonistas

Isu Seison- Va en busca del Sabio Hams para hacerse chico mágico

W- Su mejor amigo, lucha con espada. Tiene trauma por el ataque de una Trerra, pero por lo demás, es muy buen chaval

Bin-Amiga de los mencionados, lucha con arco. Tiene un carácter bastante fuerte. Se lleva fatal con W, o eso quiere hacernos creer

Alecs- Otro compañero, experto arquero, debido a los libros que estudió sabe mucho sobre todo.

Pokman - Último miembro del grupo de amigos de Troia, la ciudad natal. Debido a su fuerza, le recomendaron luchar con nudillos en lugar de con armas.

Samu - ninja encargado de la seguridad de Troia, ex-alumno del Dôjo Bell. Usa shurikens para luchar. Es bastante misterioso, a pesar de tener hasta un club de fans

---

Koga y Alv - maestros del Dôjo Bell a los que han encargado encargarse de la seguridad de los 6 niños anteriormente mencionados. Koga es maestro ninja, Alv es maestro de artes marciales tradicionales.

Aitor - Príncipe del Reino Punto, acompaña al equipo porque ha perdido la capacidad de helar el Reino (clave para su permanencia).

---

Poli - Rana con alas, compañero de Isu. Está locamente enamorado de Patata.

Patata - Rana con alas, compañera de Aitor. Dibuja muy bien.

Secundarios

Gabby - Chica de la cual Isu está enamorado.

Venerable Rafa - Líder de Troia

Laura  - Amiga de la infancia de Isu y W

Vic - Está enamorado de Gabby

Alex Seison - Hermano de Isu
---

Taco - Dueño del Dôjo Bell, sabe lo que pasa en realidad. También regenta un restaurante (de tacos)

Scraggy y Sarah - compañeros de Koga y Alv. Él es experto en artes marciales innovadoras y ella en lucha mágica. Por desgracia, ella está dormida. Alv y Sarah están casados

Kan - Fangirl de Samu.

---

Sabio Hams - Sabio misterioso que parece tener la solución a los problemas de todos. tiene la solución porque él tiene la culpa de todo. #LaCulpaEsDeHams

Magda - Príncipe. Le gusta a Aitor


Manza - Antiguo héroe guerrero al que Pokman admira

---


resumen


Han salido de Troia, tuvieron problemas con ratas, llegaron a Term (ciudad grande), conocieron a los senseis, siguieron el viaje y ahora se les acaba de unir Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario