13 de marzo de 2015

Crónicas de Hirondale VII: La república independiente

Al anochecer de ese día, llegaron a la frontera del reino Punto.
-A partir de aquí, estamos fuera de mis dominios.- comentó Aitor.
-¿Ya estamos en el reino Yaoi?
-Aún no. Esta tierra se llama Powerap. Se trata de un lugar... extraño. Han echado cemento en las calles y han tratado de desarrollar una especie de red... - Koga trató de explicarles como era el lugar, en vano- bueno, creo que será mas sencillo llevaros y que lo veais por vosotros mismos. 
- Se trata de una república democrática. El presidente en funciones, Patch, desarrolló hace no mucho toda una red ferroviaria, peatonal, de ciudades, de alimentación, de bienes y servicios e incluso de educación- explicó Alecs - Lo leí en un libro.
- ¿Educación? ¿Para qué?-Preguntaron todos los de Troia, confusos. Debido a que procedían de un entorno rural, no podían entender la necesidad de un grupo por estudiar, desarrollarse y evolucionar como cultura. Ellos simplemente llevaban adelante sus vidas. Pero, como Alecs les explicó, en Powerap el objetivo de sus habitantes no era simplemente vivir. Ellos querían vivir de la forma más cómoda, más efectiva, más avanzada, en resumen, de la mejor manera posible. Por eso los habitantes de aquel país habían desarrollado un gobierno centralizado, que les permitiera llevar a cabo ese gran proyecto.
-¡Qué guay, ojalá hubiese nacido aquí!-apuntó Pokman
Tras pensar unos instantes, W concluyó:
-A mi no. Tienen de todo, sí, pero a cambio, sacrifican su libertad y su individualidad por el bien del grupo. A mi me gusta la vida de Troia.
-Y a mi- añadió Bin.
-Bueno... ahora los veremos.- Dijo Alv - La verdad es que no os calláis ni debajo del agua.
Llegaron a la Capital de Powerap, Ikebukuro.
-Oh, Ikebukuro. La última vez que vine pude disfrutar de la compañia de Izaya y de Celty.-recordó el príncipe Aitor -Dudo que esta vez tenga ocasión de encontrarme con ellos.
-¿Izaya? Nosotros vinimos una vez, en un viaje de empresa, Taco quería hacer negocios con el sensei del dôjo de Ikebukuro, Enepecé-sama. Scraggy-san se metió con el enemigo mortal de ese tal Izaya... bueno, digamos que sus vacaciones no fueron tan largas como las nuestras. Después de la pelea intentamos hablar con ese tal Shizuo para que viniera al dôjo, a dar una charla a los estudiantes, pero se negó. - dijo Koga.
-Fue un viaje muy divertido. Al volver de Ikebukuro y de Powerap fue cuando me destinasteis a Troia.- mencionó Samu.
-Entonces ese viaje fue hace mucho tiempo, yo no recuerdo cuando llegaste, Samu.-añadieron Pokman e Isu a la vez.
Patata avisó a grupo de un visitante, mientras Poli la miraba embobado.
-Alguien se acerca, viene directo hacia nosotros. ¡Aitor, escúchame!
Aitor estaba pensando en cómo sería su vida si no hubiese sido un príncipe y hubiera vivido en Troia. Habría podido ca... los gritos de Patata lo sacaron de su ensimismamiento y empezó a preparar un hechizo defensivo, cantando entre murmullos y bailando con discretos giros de muñeca.
Alecs, maravillado se emocionó:
- ¡Es el Presidente Patch!
El desconocido que se acercaba llegó a la altura del grupo y los saludó, primero a los senseis con una reverencia formal, luego al príncipe con una elegante pose y por último al resto de los viajeros, con una afable sonrisa. Patch, que resultó ser, como Alecs dijo, el presidente de aquella tierra, se autopresentó con una sonrisa.
-Me llamo Patch, y soy el Presidente de la República Independiente de Powerap, o RIP, para abreviar. Bienvenidos al país, extranjeros. Espero que tengan una agradable estancia en esta nuestra República Independiente de Powerap y que vuelvan pronto, cuando decidan dejarnos. Lamentablemente, hoy por hoy estamos atravesando ciertos problemas técnicos debido a un problema con el suministro mágico de las centrales de todo el país, por ello, no podrán apreciar...
...
¿Qué estoy diciendo? Desde que desapareció la magia de esta nuestra República Independiente de Powerap, ninguna ciudad resplandece con luz propia para los turistas, nisiquiera Ikebukuro.

-¿Falta de magia? - preguntó Isu
-Ah, como en el Reino del parguela este.- dijo W.
-Cierto, en el glorioso Reino de Punto, el de los mas bellos dibujos y el de más bella consejera real, la magia también ha desaparecido.- alabó Poli.
-¿Es eso cierto, su Majestad Aitor?- Patch palideció
-Lamentablemente si, por eso me he unido a esta compañía, que...
Mientras Aitor hablaba, Patch se fijó en que el grupo estaba cansado tras 3 días de viaje.
-Esperad, majestad. Hablaremos de ello en el edificio del Gobierno, en la Meseta Añil. Llamaré también a Griffito, líder de la oposición de esta nuestra República Independiente.

---

Cuando el ninja Samu terminó de exponer la situación, usando la pizarra de la sala de congresos de la Meseta Añil, Patch y Griffito se pusieron a meditar sobre la situación, intercambiando opiniones sin cesar. Finalmente, Patch miró al grupo y concluyó:
-Vamos a organizar un referéndum. Llevará un tiempo, pero es la mejor opción. Le pediremos al funcionario de telecomunicaciones, mago por sí mismo, que contacte con Aitor cuando decidamos a quién enviaremos de representante de esta nuestra República Independiente de Powerap.

-Estupendo pues.-dijo Bin, a la que aquél lugar tan grande pero cerrado, agobiaba-vamonos.

Y así, el grupo salió de aquella República Independiente de Powerap, más cerca del Reino Yaoi, de Vegecé y de el Sabio Hams.

Y las respuestas aguardaban con el Sabio Hams

No hay comentarios:

Publicar un comentario