21 de abril de 2015

Crónicas de Hirondale XVI: En casa.

[Troia]

Una sombra se movía sigilosamente por el pueblo, hasta dar con la casa que buscaba. La casita con la puerta decorada con lacitos. La costurera. Esa era, sí, la casa que buscaba esa sombra.

Quitándose la capa de encima de la cabeza, Peter acercó la oreja a la puerta. Aún podía oír el ruido de las agujas entrechocando mientras su presa hacía ganchillo. Quería que se durmiera, ya que Sauk le acababa de contactar, diciendo que la necesitaba, y la necesitaba viva. "Este pueblo es tan pequeño, tan rústico, tan aburrido... me recuerda en cierto modo a... a... ¿cómo se llamaba?"  Peter pateó una piedra, frustrado, había olvidado hace tiempo el nombre de aquel pueblo, también porqué era tan importante para él, y por mas que intentara, no lograba dar con los recuerdos perdidos.


La piedra golpeada salió disparada hacia el río, creando ondas al caer en la cristalina superficie.

[Term]

A varios días de viaje de allí, en el jardín del dōjo, un sensei meditaba sobre el pequeño río que atravesaba aquel lugar de calma y retiro. El mejor entrenamiento era ese, en su opinión, mantener la calma hasta tal punto que ni siquiera perturbases las partículas del agua, esas tan susceptibles. 

Llevaba meditando todo el día, desde la última vez que había hablado con Samu y Koga.  Scraggy se alegró al enterarse que Peter ahora estaba en Troia. Consideró que ya llevaba suficiente entrenamiento, así que lentamente se dejó hundir en el agua, hasta que abrió los ojos y nadando salió del riachuelo.


¡CLONC. BOUM, CRASH, TAKA TAKA, SHHHHHH PAM!


Scraggy, desconfiado, miró hacia el origen del sonido. Venía de la sala donde habían encerrado a Sarah desde que cayó dormida. ¿Habrían logrado Alv, Koga y Samu lo necesario para despertarla?  Por el agua no le habían dicho nada. ¿Y si era ese asesino de magos? Alerta, Scraggy se metió en el dōjo y se dirigió a la puerta de la sala de Sarah. Vio como la puerta se abría, y de ella salían el chico que vio hace ya tanto tiempo, y su compañero Alv. 

-¿Pero qué... qué hacéis aquí ? 

-Yo no... no lo sé. -  tartamudeó Isu, agotado.

-Vayamos con Taco-sama, os explicaré con él lo que hemos hecho.- aclaró Alv, pero no dio un sólo paso hacia la puerta. Tenía los ojos rojos, pero no había derramado ni una lágrima. Su alma ninja se lo impedía. Por otra parte, su corazón enamorado le impedía dejar de mirar a Sarah. Scraggy, viendo a su amigo pasarlo tan mal, le puso una mano en la espalda, animándolo:
-Estás haciendo lo imposible por ella, seguro que está muy orgullosa de ti. 

[W, Bin, Haps y Príncipes, Ruinas del Templo del Sur]

Bin miraba divertida la escena entre los dos príncipes. ¿Cómo  podían estar tonteando así? Se acababan de conocer. "Hombres." pensó. "aunque estoy segura de que él es diferente." añadió, mirando a W por el rabillo del ojo, que estaba ocupado discutiendo con Poli sobre si era más inútil el Hap o el chaval.

Mientras, Patata estaba muy enfadada:
-No hay derecho, ¿qué narices pinta un Rey de Fuego en nuestro reino? ¡Es como si pones a un elefante a gobernar a las hormigas, es radicalmente opuesto a nosotros!
-Dicen... que los opuestos se atraen.

En torno a la recién formada pareja surgían chispas de hielo y de fuego, haciendo una preciosa escena a su al rededor, casi parecía que no estuvieran en un templo semiderruido.

En aquel momento, en la cabeza de Aitor, que obviamente estaba disfrutando mucho, sonó una voz:

"No veo que hayáis reactivado la fuente de magia del Sur de Punto, ¿estáis bien?"

-Oh, hola Pika Churina, lo siento, pero no, aún no hemos podido, surgió un imprevisto. Lo bueno es que logramos conocer un compañero de viaje nuevo. Se llama Aruv.

"Necesito escanear su mente. Para evitar traiciones o parecidos. ¿Cómo sabes que no es un espía de Sauk?"

-¡Aruv es de fiar completamente! ¡No vas  a hacerle nada!

W, Bin y los Haps miraban la escena atónitos y Aruv con el ceño fruncido. W y Poli se hacían mutuamente redondos en la sien, señalando la locura del príncipe de hielo. Y esque sólo él podía hablar con Pika, ya que el resto o no eran magos o tenían vedado el acceso a su mente.

-Aitor-dijo Aruv, que sí conocía la magia telefónica- ¿Quién llama?

-Oh, lo siento. No sabía nada de este tipo de magia, pensaba que todos podíamos oírla. Es Pika Churina, la sacerdotisa suprema del Sabio Hams.

-Yo creo que mas que sacerdotisa suprema es su n...-comenzó W, pero Bin lo acalló de un buen golpe.

-No es el momento.

-Nunca es el momento para que yo hable.-dijo W apenado.

-Tienes que hablar menos y cuando lo hagas, decir cosas inteligentes, como yo.-dijo Poli, cruzando los brazos con aire de suficiencia, ganándose un golpe de Patata.

-¿Por qué has hecho eso?

-Mentir está mal.

Para cuando las dos parejitas los cuatro acabaron de discutir, Pika estaba escaneando a Aruv, que tenía los ojos en blanco y...

"Nada que ocultar. Bienvenido a nuestro grupo, Príncipe Aruv." dijo Pika al terminar.

[Term]

Alv:

"Cuando Sarah y yo comenzamos a salir ella ya poseía un gran poder mágico. Así que me regalo el trozo de cuerda que acabamos de usar. Me llevaría hasta ella estuviera donde estuviera con tan sólo pronunciar el nombre de la persona que más valoramos y sujetar el cordón con dos dedos.

Años mas tarde, Sarah empezó a estudiar las diferentes dimensiones y descubrió muchas cosas. Entre ellas, que su hechizo fallaría si yo llegaba a otra dimensión. Era algo bastante improbable, pero no quería arriesgarse. Trabajo durante varias noches, pues necesitaba luz de luna para confeccionar esta pequeña maravilla. Finalmente me dio el cordel y me enseñó el hechizo.

De todas formas, todo esto tenía una pega. Yo no soy mago, y Sarah no tiene la capacidad de mandar su propio poder mágico a otras dimensiones. Eso solo es posible en Hirondale. Por eso, recurrí a Isu, que lanzó el hechizo. Temía que saliera mal, pero parece que el joven tiene talento. Por eso estamos aquí."

Todos estaban boqueabiertos. Taco fue el primero en romper el silencio:

-Mi dôjo se va a hacer famoso, tenemos la mejor maga de la historia.

-¿La mejor maga humana, no?-puntualizó Scraggy- el mejor sigue siendo Sauk.

-¿Siempre tienes que ser así de aguafiestas?-se quejó Alv.

-¿Cómo que fiesta?- se asustó Isu.

-¡Bienvenidos a casa! Scraggy, ¡Saca el alcohol de bienvenida!

Y bebieron toda la noche, siendo aquella la segunda gran borrachera de Isu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario