19 de marzo de 2020

Díario de cuarentena: Día 1 – 14 de marzo, sábado


Me despierto. Recibo un mensaje en el móvil. Es la gerente del Burger King: 
“Hola equipo,
Debido a la situación que hay ahora mismo y que de momento solo se va a proceder al servicio a domicilio únicamente, se han recortado las horas del restaurante y se va hacer un ERTE.
Eso significa que es un cese temporal de empleo y que en cuanto las cosas se normalicen seréis todo readmitidos manteniendo las condiciones y antigüedad de vuestros contratos.
Las personas que formarán el equipo ahora son: V., A., Aitor Lucas, J., E., J. y yo.
En cuanto sepa los horarios os los transmito ya que cambiarán las jornadas de trabajo debido a la situación.
Por favor estar tranquilos, sé que todo esto asusta, pero son medidas temporales las cuales esperamos se solucionen pronto
Cuanto tenga más información sobre el procedimiento que tenéis que seguir para la prestación o cualquier cosa os lo comunico.”

Salgo del cuarto y veo a mi compañera de piso instalando el ordenador de la oficina en el salón, mientras la tele sigue diciendo que si coronavirus aquí o allá. “basta”, pienso, “llevamos 5 putos días con lo mismo, no puedo más". Desayuno y me voy a la calle, a un parque. Sin internet en el móvil y con la música puesta, paseo 3 o 4 horas, sólo y desconectado. 

Vuelvo a casa tras tres horas. Todo sigue igual, pero estoy mucho más relajado y despejado. Decido seguir con mis planes, pero en vez de hacer lo previsto, pasar la tarde en la calle con mi mejor amiga, me tengo que recluir en su casa, evidentemente. ¿Quién coge un bus en plena pandemia? Paso la tarde con ella. El primer día lo he pasado bien, pero no sé la que me espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario